celulas
01

CBCells cultiva y criopreserva células troncales mesenquimales alogénicas y autólogas utilizando tecnología de vanguardia, para su utilización en terapias celulares y protocolos de investigación biomédica.

Contamos con la más avanzada tecnología para el aislamiento, el cultivo y la crio-preservación de células troncales mesenquimales (CTM).

El aislamiento y cultivo de CTM se realiza median- te el uso de productos GMP ( Good Manufacturing Practices).

5
letra02

¿Qué son las Células Troncales Mesenquimales?

Las células troncales mesenquimales (CTM) son células indiferenciadas provenientes de tejido adulto que cuentan con la capacidad de auto-renovarse (formar células idénticas a las células de origen), así como de tener la capacidad de diferenciarse en distintos linajes celulares, donde su función es la de reparación del tejido dañado tanto en condiciones normales, por envejecimiento o enfermedad.

Beneficios de la aplicación de las Células Troncales Mesenquimales

La terapia celular es uno de los principales recursos que la comunidad científica reconoce para actuar en un futuro próximo, de una manera eficaz y resolutiva frente a las enfermedades crónico-degenerativas y enfermedades autoinmunes. Debido a la capacidad multipotente y plasticidad celular de estas células se pretende recuperar la función de órganos y tejidos dañados del organismo humano.

Extracción y Crio preservación de las Células Troncales Mesenquimales

El aislamiento de las células madre se obtiene de diferentes tejidos adultos; medula ósea, tejido graso, placenta, sangre de cordón umbilical. Después de ser aisladas del tejido fuente se pueden preservar. La criopreservacion nos ofrece la posibilidad de parar la edad biológica de las células madre, evitando su envejecimiento, para aprovechar todo su potencial terapéutico en el momento adecuado para su utilización en medicina regenerativa, de acuerdo con estándares de calidad.

ciculos2
proceso
03

Es posible obtener las células troncales mesenquimales de diferentes tejidos tales como; medula ósea, tejido adiposo, placenta, estas fuentes de obtención han presentado un porcentaje alto de extracción, cultivo, proliferación y plasticidad celular importantes. Después de ser aisladas del tejido fuente, estas células pueden ser utilizadas para su aplicación clínica como medicina regenerativa o pueden preservarse a temperaturas de congelación para conservarlas durante años.

2
  • null

    Capacidad Inmunomoduladora (regula el sistema inmunológico).

  • null

    Efectos anti-inflamatorios

  • null

    Favorece la angiogénesis

  • null

    Plasticidad célula es la capacidad para diferenciarse a diferentes líneas celulares como adipocitos (grasa), osteocitos (hueso) y condrocitos (cartílago) mioblastos (músculo), hepatocitos (hígado) y células neuronales entre otras.

3
3
icno1

SELLECCIÓN

icno2

TRANSLADO

icno3

EXAMENES

icno6

EXPANCIÓN

icno5

CONTROL DE CALIDAD

icno4

CRIO-PRESERVACIÓN

refri
6

Aislamiento y Cultivo de células troncales mesenquimales.

Poner La crio-preservación

8

• Capacitación en el uso y manejo de CTM

• Transferencia de conocimiento

• Protocolos científicos

doctor
08

Contact Info

logo